»
»
Las 10 mejores frases de despedida de un ser querido
Frases despedida ser querido

Las 10 mejores frases de despedida de un ser querido

Tabla de contenidos

Las frases de despedida de un ser querido son muy difíciles de pensar, ya que es un momento tan complicado que uno no sabe muy bien qué decir.

Por ello, en este artículo te traemos algunas frases proporcionadas por nuestro equipo en Sevilla que te pueden servir para despedir a un ser querido que se acaba de ir o incluso para alguien que todavía está en su lecho de muerte y del que te puedes despedir en vida.

Mejores frases de despedida de un ser querido

Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá

Empezamos por una frase de despedida de un ser querido ideal para las familias católicas.

Aparece en la Biblia, concretamente es dicha por Jesucristo y está recogida en el evangelio de San Juan. Esta frase llena de esperanza a los creyentes, ya que les hace recordar que hay otra vida mejor después de esta.

Tus valores y enseñanzas viven en nosotros y te hacen inmortal

Esta es una frase de despedida de un ser querido que sirve tanto cuando ya se ha ido como cuando sus familiares y amigos se despiden de esa persona en su lecho de muerte.

Quiere decir que, aunque esa persona muera, lo que ha enseñado a los demás permanecerá para siempre.

Nos separó la muerte, pero el amor nos mantiene unidos

Es una frase que hace referencia a la unión tan fuerte que se produce cuando un ser querido muy importante para varias personas fallece.

El apoyo entre familiares y amigos es de suma importancia en momentos complicados y la muerte, desgraciadamente, puede ser la causa de esa unión.

Quererte fue fácil, pero olvidarte será imposible

Esta es una frase de despedida de un ser querido que también hace referencia a lo difícil que es olvidar a una persona con la que has compartido tantos años y momentos importantes.

Además, también hace referencia a la facilidad con la que le quisiste, lo que hace un contraste muy bonito.

Cuando le perdí lloré con el alma. No lloré físicamente, lloré de verdad, de la manera en que más duele, lloré sin lágrimas

A veces, cuando la tristeza es extremadamente profunda, ni siquiera salen las lágrimas.

Esta es una cita que hace referencia a esos momentos en los que incluso queriendo llorar para aliviar un poco la angustia resulta imposible.

El dolor por la pérdida de alguien cercano es muy difícil de explicar, pero esta frase se aproxima mucho.

Solo me queda el consuelo de pensar que alguien que ahora está en el cielo vela por mí

Uno de los consuelos más frecuentes que usan muchas personas es que esa persona que ha fallecido ahora está en otro lugar cuidando de su familia.

Por ello, es muy común la referencia a las estrellas en el firmamento cuando se habla de alguien que murió y que ahora está en el cielo.

Nunca sabremos cuán precioso es el tiempo con la persona que amamos, hasta que esta persona ya no está y entonces comprendemos que sin ella nada en la vida será igual

Después de compartir toda una vida junto a una persona, es muy complicado imaginar cómo serán el resto de los años sin ella.

Con esta frase de despedida de un ser querido se busca expresar que no valoramos del todo lo que tenemos hasta que lo perdemos y que las personas que nos rodean son las que definen nuestra existencia.

Es indescriptible la tristeza que siento al verte allí inmóvil. Ruego al cielo que algún día pueda volver a verte para decirte todo lo que en vida no pude

Esta frase expresa el arrepentimiento de no haber dicho o hecho un montón de cosas junto a esa persona, pues ahora que no está ya no es posible.

Nunca sabremos cuál es el último día que podremos estar junto a esa persona, así que hay que aprovechar todos los momentos al máximo.

Tu existencia llegó a su final, pero confío en que volveremos a reencontrarnos y que nunca más tendremos que volver a separarnos

Esta es otra frase que se puede trasmitir tanto en vida como en el entierro.

Con ella se expresa el deseo de que haya un más allá en el que todos se encuentren algún día.

Es una frase con gran carga espiritual por la confianza en la existencia de otro mundo al que vamos cuando dejamos de existir.

Tus ojos se cerraron para siempre y no sé quién me dará las fuerzas que tú me dabas. Te quiero mucho y hasta ahora sigo conmocionado por tu repentina muerte

Finalmente, terminamos esta recopilación de las mejores frases de despedida de un ser querido con esta que engloba un poco de cada uno de los sentimientos de los mensajes que hemos comentado anteriormente: amor, soledad y sorpresa. Sin duda, una cita de las que marcan.

Conclusiones

Para terminar, esperamos que hayas encontrado entre estas frases de despedida de un ser querido la ideal para tu caso y que puedas utilizarla en el momento adecuado.

Pero, sobre todo, esperamos que pase mucho tiempo antes de que tengas que volver a usar una de estas frases.

También te puede interesar los siguientes artículos: frases de ánimo en la muerte de un familiar o frases de pésame y ánimo.

Comparte este artículo

Fact Check

Para garantizar una mayor precisión este artículo ha sido verificado. El contenido incluye enlaces a sitios de medios acreditados, instituciones y organizaciones académicas de investigación y en ocasiones, a publicaciones legales. Todo el contenido de nuestra web ha sido revisado, no obstante, si consideras que presenta errores,  inexactitudes o que está desactualizado, puedes contactarnos para sugerirnos las correcciones y aportaciones que estimes necesarias.

¿Necesitas ayuda?

Si necesitas una gestoría profesional que se encargue de todo el papeleo funerario, de herencia, testamentos, etc; podemos ayudarte.

Llámanos. Teléfono gratuito 24

Solicita una llamada telefónica

Rellena los siguientes datos y nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte una atención personalizada.

Solicita presupuesto sin compromiso

Rellena los siguientes datos y nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte una atención personalizada.

Hemos recibido tu solicitud

Gracias por contactar con nosotros. En la mayor brevedad posible uno de nuestros profesionales se pondrá en contacto contigo para asesorarte personalmente.

Hemos recibido tu solicitud

Gracias por contactar con nosotros. En la mayor brevedad posible uno de nuestros profesionales se pondrá en contacto contigo para asesorarte personalmente.