»
»
10 frases cortas para alguien que murió
Frases persona que murió

10 frases cortas para alguien que murió

Tabla de contenidos

Cuando alguien cercano a ti fallece, es un momento muy duro en el que es difícil encontrar las palabras adecuadas.

Por ello, en este artículo te queremos traer 10 frases cortas para alguien que murió con la ayuda de nuestros compañeros de la delegación funeraria que tiene Interfunerarias en Murcia.

De esta forma podrás expresar tu dolor y sentimientos hacia esa persona.

¡Vamos allá!

Mejores frases cortas para alguien que murió

Mis pies querrán caminar hacia donde estás durmiendo, pero seguiré viviendo

Esta frase pertenece al poema La muerta de Pablo Neruda.

Y qué mejor manera de expresar un sentimiento tan profundo que a través de un verso de uno de los grandes poetas que hemos tenido en español.

Con esta frase se transmite las ganas que tienes que seguir junto a esa persona, pero que al no estar tú debes seguir tu vida hacia adelante porque es lo que esa persona querría.

Te digo adiós para toda la vida, aunque toda la vida siga pensando en ti

Esta frase quiere decir que la muerte es un adiós definitivo, ya que es irremediable, pero que esa persona seguirá contigo en tus pensamientos, pues la memoria y la imaginación es algo que no te pueden quitar.

Esta frase procede de la Canción del Adiós, de Los nocheros, un grupo de música argentino.

Sin duda, una de las mejores frases cortas para alguien que murió.

No podré olvidar el dolor que sentí por tu pérdida, pero tampoco la experiencia de haberte tenido en mi vida

Esta frase está dedicada a un fallecido con el que hayas tenido mucha relación a lo largo de tu vida y a alguien que realmente te haya influido en tu forma de ser.

Es una forma más positiva de ver este duro momento, ya que esa persona se ha ido, pero tú eres quien eres gracias a él o ella.

Al fin y al cabo, lo que necesitamos los seres humanos para crecer son otras personas que nos acompañen en nuestro camino.

Solo me queda el consuelo de pensar que alguien que ahora está en el cielo vela por mí

Este pensamiento está relacionado con el sentimiento del consuelo, aquello que te hace sentir mejor pensando en algo positivo de la muerte.

En este caso, cuando alguien importante en tu vida fallece se dice que esa persona te está cuidando desde el cielo, como un ángel de la guarda.

Incluso cuando un problema grave se resuelve, se puede atribuir a la ayuda de ese familiar o amigo desde el cielo.

Es una frase corta para alguien que murió que te llena de esperanza, pues significa que la influencia de esa persona sobre ti todavía no ha acabado.

La muerte es algo que no podemos temer porque, mientras somos, la muerte no es, y cuando la muerte es, nosotros no somos

Antonio Machado reflexiona en esta ocasión sobre la muerte de uno mismo, que es algo que no se puede temer, pues nosotros no la sufriremos, sino las personas de nuestro alrededor, ya que en nuestra ausencia nosotros ya no somos.

De esta manera, tenemos el consuelo de que la persona que ha fallecido ya no está sufriendo.

Este es otro de los grandes poetas de nuestra historia que nos regala una frase corta para alguien que murió.

Las lágrimas son palabras que la boca no puede decir ni el corazón puede soportar

Como decíamos al principio del artículo, en estos momentos tan duros es difícil que las palabras salgan, por lo que lo único que nos queda para expresarnos y desahogarnos son las lágrimas.

Asimismo, ante el inmenso dolor que ocasiona la muerte de alguien cercano, es complicado que el corazón lo soporte, así que las lágrimas son una forma de sanarlo poco a poco.

Si sólo puedo verte en mis sueños, me gustaría dormir para siempre

Esta es una popular frase que transmite las ganas que tienes de poder estar con esa persona, aunque sea solo en tus sueños.

Uno de los aspectos más difíciles de aceptar de una muerte es la imposibilidad de volver a ver a esa persona ni de pasar tiempo juntos.

Por ello, esta frase corta para alguien que murió plantea la posibilidad de dormir para siempre y así poder soñar con ese ser querido.

Mientras viva, tú también vivirás para siempre en mi recuerdo

Los recuerdos son una manera de mantener viva a una persona, ya que el pasado no se puede borrar, aunque en el presente ya no esté y en el futuro tampoco vaya a estar.

Es una forma de motivarse a continuar tu vida en homenaje a esa persona, a conseguir tus objetivos para poder dedicárselo.

Es muy sencilla, pero cargada de sentimiento, lo que la convierte en una de las mejores frases cortas para alguien que murió.

Algo se muere en el alma, cuando un amigo se va y va dejando una huella que no se puede borrar

Esta frase procede de una famosa sevillana que quiere expresar el profundo vacío que deja en tu vida un amigo que fallece.

También dice que deja una huella, como una marca que no se quita, del papel tan importante que tuvo en tu vida.

Además, está especialmente dedicada a las amistades, más que a los familiares o a otros tipos de relaciones humanas.

Cuando alguien al que amas se convierte en un recuerdo, la memoria se convierte en un tesoro

Una vez más, el recuerdo juega un papel fundamental a partir de la muerte de un ser querido, ya que es la forma de mantenerlo vivo, aunque haya desaparecido de tu vida.

Por este motivo, a las personas que han perdido a alguien cercano les gusta hablar de esa persona, pues es como si realmente siguiera vivo.

Conclusiones

Y hasta aquí las 10 frases cortas para alguien que murió.

Esperamos que te ayuden a superar el luto, a expresar tus sentimientos, a seguir viviendo tu vida como antes y a reflexionar sobre esa persona a la que tanto quieres.

Como se suele decir, no valoramos todo lo que tenemos hasta que lo perdemos.

Si necesitas más frases echa un vistazo a estos artículos sobre frases para duelo o frases para el luto.

Comparte este artículo

Fact Check

Para garantizar una mayor precisión este artículo ha sido verificado. El contenido incluye enlaces a sitios de medios acreditados, instituciones y organizaciones académicas de investigación y en ocasiones, a publicaciones legales. Todo el contenido de nuestra web ha sido revisado, no obstante, si consideras que presenta errores,  inexactitudes o que está desactualizado, puedes contactarnos para sugerirnos las correcciones y aportaciones que estimes necesarias.

¿Necesitas ayuda?

Si necesitas una gestoría profesional que se encargue de todo el papeleo funerario, de herencia, testamentos, etc; podemos ayudarte.

Llámanos. Teléfono gratuito 24

Solicita una llamada telefónica

Rellena los siguientes datos y nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte una atención personalizada.

Solicita presupuesto sin compromiso

Rellena los siguientes datos y nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte una atención personalizada.

Hemos recibido tu solicitud

Gracias por contactar con nosotros. En la mayor brevedad posible uno de nuestros profesionales se pondrá en contacto contigo para asesorarte personalmente.

Hemos recibido tu solicitud

Gracias por contactar con nosotros. En la mayor brevedad posible uno de nuestros profesionales se pondrá en contacto contigo para asesorarte personalmente.