Monumentos de Sevilla

Tabla de contenidos

Sevilla es una de las ciudades más bellas y monumentales de España, con una rica historia que se refleja en sus edificios, plazas y jardines. La capital andaluza tiene mucho que ofrecer al visitante, desde su impresionante catedral gótica hasta su exquisita gastronomía. En este artículo te presentamos los 7 principales monumentos de Sevilla que no puedes perderte en tu viaje.

La Catedral de Sevilla y la Giralda

La Catedral de Sevilla es el templo gótico más grande del mundo y uno de los más espectaculares. Fue construida entre los siglos XV y XVI sobre los restos de una antigua mezquita almohade, de la que se conserva el famoso minarete conocido como la Giralda. La catedral alberga el sepulcro de Cristóbal Colón, el retablo mayor más grande del mundo y numerosas obras de arte. La Giralda, con sus 104 metros de altura, es el símbolo de Sevilla y ofrece unas vistas panorámicas de la ciudad desde su campanario. Para acceder a él hay que subir por una rampa de 35 tramos, que facilitaba el ascenso a caballo en la época musulmana.

Catedral Giralda de Sevilla

El Real Alcázar de Sevilla

El Real Alcázar de Sevilla es un conjunto de palacios y jardines que ha sido residencia de reyes y gobernantes desde el siglo X. Es el palacio real en uso más antiguo de Europa y uno de los mejores ejemplos de la arquitectura mudéjar, que combina elementos islámicos y cristianos. El Alcázar está formado por varios edificios, como el Palacio del Rey Don Pedro, el Palacio Gótico, el Palacio de Carlos V o el Patio de las Doncellas. Los jardines son una maravilla de vegetación, fuentes, estanques y pabellones, donde se puede pasear y disfrutar de la tranquilidad. El Alcázar ha sido escenario de películas y series, como Lawrence de Arabia o Juego de Tronos.

Real Alcázar de Sevilla

La Plaza de España

La Plaza de España es una de las obras más emblemáticas de la arquitectura regionalista, que se inspira en el pasado histórico y cultural de Andalucía. Fue construida en 1929 con motivo de la Exposición Iberoamericana, para mostrar la unión entre España y sus antiguas colonias. La plaza tiene forma de media luna y está rodeada por un edificio semicircular con torres y balcones. En el centro hay una fuente monumental y un canal que se puede recorrer en barca. A lo largo del perímetro hay 48 bancos de cerámica que representan las provincias españolas, decorados con escenas históricas y mapas. La plaza es un lugar ideal para hacer fotos, relajarse o admirar los detalles artísticos.

Plaza de España en Sevilla

La Torre del Oro

La Torre del Oro es una torre albarrana que se levanta junto al río Guadalquivir. Fue construida en el siglo XIII por los almohades como parte de la muralla defensiva de la ciudad. Su nombre se debe al brillo dorado que reflejaba su revestimiento de azulejos, aunque también se dice que albergaba el oro que llegaba de América. La torre tiene tres cuerpos: el primero es de planta dodecagonal, el segundo es de planta octogonal y el tercero es un remate cilíndrico añadido en el siglo XVIII. La torre alberga un museo naval que muestra la historia marítima de Sevilla y su relación con el río. Desde la azotea se puede disfrutar de una bonita vista del Guadalquivir y el puente de Triana.

Torre del oro en Sevilla

La Plaza de Toros de la Maestranza

La Plaza de Toros de la Maestranza es la más antigua y una de las más prestigiosas de España. Fue inaugurada en 1765 y tiene capacidad para 12.000 espectadores. Su fachada es de estilo barroco y su forma es elíptica, lo que le da una singularidad arquitectónica. La plaza es el escenario de las corridas de toros que se celebran durante la Feria de Abril y otros eventos taurinos. También se puede visitar el museo taurino, que expone trajes, carteles, pinturas y objetos relacionados con el arte de la tauromaquia. La plaza es un referente cultural de Sevilla y ha sido inmortalizada por escritores como Hemingway o Lorca.

Plaza de toros La Maestranza de Sevilla

El Parque de María Luisa

El Parque de María Luisa es el principal pulmón verde de Sevilla y uno de los más bellos de España. Fue donado a la ciudad en 1893 por la infanta María Luisa de Borbón, que lo tenía como jardín privado. El parque tiene una extensión de 34 hectáreas y alberga una gran variedad de especies vegetales y animales. Entre sus rincones más destacados se encuentran la Glorieta de Bécquer, el Monte Gurugú, la Fuente de las Ranas o el Pabellón Mudéjar. El parque también acoge algunos de los edificios más emblemáticos de la Exposición Iberoamericana de 1929, como el Museo de Artes y Costumbres Populares o el Museo Arqueológico.

Parque de Maria luisa en Sevilla

El Metropol Parasol

El Metropol Parasol es una estructura de madera laminada que se erige en la Plaza de la Encarnación. Es la obra más moderna y vanguardista de Sevilla y una de las más grandes del mundo de su tipo. Fue inaugurada en 2011 y diseñada por el arquitecto alemán Jürgen Mayer. El Metropol Parasol tiene forma de setas gigantes y consta de cuatro niveles: el primero es un mercado tradicional, el segundo es un espacio arqueológico, el tercero es una plaza elevada y el cuarto es un mirador con pasarelas. El Metropol Parasol es un lugar de encuentro, ocio y cultura, que ofrece una vista panorámica de Sevilla y una sombra refrescante en los días calurosos.

Metropol Parasol Setas de Sevilla

También te puede interesar

Solicita una llamada telefónica

Rellena los siguientes datos y nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte una atención personalizada.

Solicita presupuesto sin compromiso

Rellena los siguientes datos y nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte una atención personalizada.

Hemos recibido tu solicitud

Gracias por contactar con nosotros. En la mayor brevedad posible uno de nuestros profesionales se pondrá en contacto contigo para asesorarte personalmente.

Hemos recibido tu solicitud

Gracias por contactar con nosotros. En la mayor brevedad posible uno de nuestros profesionales se pondrá en contacto contigo para asesorarte personalmente.