Las esquelas se utilizan para comunicar el fallecimiento del difunto, de tal modo que la información llegue a la mayor cantidad de gente posible.
En Interfunerarias nos podemos ocupar también de este trámite, gestionando la publicación de la esquela con el texto que desees y en el periódico o los periódicos que prefieras.
Hay varias opciones a la hora de diseñar una esquela, y nosotros te damos todas las posibilidades:
- Esquela estándar: son las que estamos más habituados a ver en los diarios. Lo normal es que sean eminentemente informativas y que contengan los datos más básicos: nombre y apellidos del difunto, fecha y lugar del funeral y una breve frase en su honor.
- Esquela de recuerdo: sirven para recordar a la persona fallecida en cada aniversario de su muerte y, si procede, informar a quien le interese del lugar y la hora de la ceremonia de recordatorio.
- Esquela mural: algunos ayuntamientos han dispuesto espacios para fijar carteles informativos para sus ciudadanos. Las esquelas murales son las que se diseñan para este espacio.
- Esquela de pueblo: en las poblaciones más pequeñas es costumbre contratar este tipo de esquela, que consiste en un comunicado que se distribuye por todos los buzones.