Frases dolor

10 frases sobre el dolor

Comparte este artículo

Tabla de contenidos

Cuando alguien cercano se va, el dolor es el principal sentimiento que tienes durante un periodo de tiempo. Los momentos compartidos y la posibilidad de estar con esa persona desaparecen, así que en tu corazón no cabe nada más que no sea dolor. Por ello, en este artículo te traemos 10 frases de dolor que te puedan ayudar a entenderte mejor a ti mismo.

El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional

Esta cita es una de las frases más conocidas de Buda. Se trata de una frase de dolor que te puede ayudar a sobrellevar este duro momento, ya que habla de que es normal que el dolor aparezca en la muerte de un ser querido, pero que ello no te debe impedir continuar con tu vida. Es decir, sentir dolor por la pérdida y rehacer tu vida no es incompatible.

No quiero pensar porque no quiero que el dolor del corazón se una al dolor del pensamiento

Emilio Castelar fue un periodista, escritor y político español que nos dejó una de las grandes frases de dolor para aprender a vivir con él. En ella dice que el dolor se encuentra en el corazón, es decir, es un sentimiento. Sin embargo, no debes dejar que se traslade también a la razón, pues eso será lo que te impida vivir con él.

El dolor: anestesiarlo, aguantarlo, ignorarlo… Para algunos la mejor manera de enfrentarse a él es seguir viviendo

Esta es una frase de dolor que se menciona en la serie televisiva Anatomía de Grey. En ella se expresa que es una buena opción continuar con tu vida de siempre a pesar del dolor, aunque muchas personas prefieran vivir como si nunca hubiera ocurrido.

El dolor no desaparece. Simplemente le haces sitio

Laurie Holden es una actriz y directora estadounidense que hace una reflexión muy certera sobre el dolor. En esta frase expresa que el dolor tras la muerte de alguien cercano no se va, sino que tienes que convivir con él, ya que la vida continúa a pesar de todo.

¿Cómo vas a saber lo que es la felicidad si no sabes lo que es el sufrimiento?

Esta pregunta de autor anónimo nos anima a reflexionar sobre la idea de que los momentos malos son los que nos ayudan a valorar los momentos buenos. De esta forma, el sufrimiento, en comparación, nos ayuda a ser conscientes de la felicidad de otras etapas de nuestra vida.

El verdadero dolor es el que se sufre sin testigos

Marco Valerio Marcial fue un poeta latino del siglo I d.C. y nos dejó con esta frase de dolor que explica una de las peores situaciones posibles a la hora de pasar el duelo por la muerte de alguien cercano, que es no tener el apoyo de otras personas que te ayuden a aliviar el dolor.

El tiempo no duerme los grandes dolores, pero sí los adormece

La escritora francesa George Sand reflexiona sobre el papel que tiene el tiempo cuando alguien desaparece de nuestra vida. Ella opina que el paso del tiempo ayuda a aliviar el dolor, pero que nunca se va por completo, así que hay que aprender a vivir con él.

El dolor silencioso es el más funesto

El poeta trágico francés Jean-Baptiste Racine también reflexiona sobre ese dolor que no se puede compartir con los demás y que es más doloroso que cualquier otro. Sin duda, el apoyo de la familia y de los amigos es uno de los aspectos más importantes en el fallecimiento de un ser querido.

Quien sabe de dolor, todo lo sabe

El escritor y filósofo italiano Dante Alighieri expresa con esta frase de dolor que aquella persona que ha sufrido en algún momento de su vida tiene mucha más experiencia que aquella que nunca ha vivido ese tipo de situaciones. Al igual que se suele decir que la experiencia es un grado, el dolor también lo es.

Llorar es un acto de limpieza. Hay una razón para las lágrimas, la felicidad y la tristeza

Terminamos este artículo de frases de dolor con una cita de la cantante estadounidense Dionne Warwick. Con ella quiere transmitir la importancia de que llorar ayuda a aliviar el dolor y que es un paso más que se debe dar durante el proceso del duelo tras una muerte.

Y hasta aquí nuestro repaso por las 10 frases de dolor más populares. Esperamos que te sirvan para sobrellevar el dolor que sientes por la muerte de tu ser querido y que poco a poco puedas aprender a convivir con él.

¿Necesitas ayuda?

Si necesitas una gestoría profesional que se encargue de todo el papeleo funerario, de herencia, testamentos, etc; podemos ayudarte.

Llámanos. Teléfono gratuito 24

Solicita presupuesto sin compromiso

Rellena los siguientes datos y nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte una atención personalizada.

Solicita presupuesto sin compromiso

Rellena los siguientes datos y nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte una atención personalizada.

Hemos recibido tu solicitud

Gracias por contactar con nosotros. En la mayor brevedad posible uno de nuestros profesionales se pondrá en contacto contigo para asesorarte personalmente.

Hemos recibido tu solicitud

Gracias por contactar con nosotros. En la mayor brevedad posible uno de nuestros profesionales se pondrá en contacto contigo para asesorarte personalmente.