Frases para recordar a un ser querido fallecido

frases para recordar a un ser querido
ÍNDICE DE CONTENIDOS

Por su tradición católica, en las frases para recordar a un ser querido se limitan a las referencias a textos sagrados que hace el sacerdote. Son habituales las lecturas del libro de Job, el de la Sabiduría, el de profeta Isaías y el de las Lamentaciones, entre otros.

¿Quieres saber más?

Visita nuestro blog para conocer toda la información funeraria que necesitas saber

No sucede así en otros lugares como en Estados Unidos, donde se celebra un sepelio y el postsepelio. Este último consiste en una reunión en la casa de algún allegado donde se reparte comida, bebida y se cuentan anécdotas para sobrellevar el dolor, en silencio y sin música. Estas prácticas, que se unen a la disposición del libro de condolencias, hacen que las frases bonitas para un ser querido fallecido tengan mejor cabida.

En los últimos años, sin embargo, el auge de las redes sociales ha motivado las despedidas espontáneas de amigos y familiares de la persona fallecida. Estas ofrecen una oportunidad de expresarse, desahogarse y buscar el apoyo emocional de otras personas en momentos duros.

Este auge de las redes sociales ha popularizado el uso de frases para para recordar a un ser querido. Por ello, en este artículo repasamos algunas.

Frases para despedir a un padre fallecido

“Te extrañaré, papá. Porque estuviste ahí para enseñarme y transmitirme valores, porque nos querías y te entregabas en cuerpo y alma por nosotros. Gracias por todo lo que me diste porque de ti me queda lo mejor que podía quedarme: recuerdos maravillosos”.

“No hay ni un solo día que no me acuerde de ti, papá. Si cada vez que te pienso brotase una flor, caminaría toda la vida sobre un inmenso jardín”.

“Aunque mi padre se haya ido, vive en mi memoria, llena mis recuerdos. Noto su presencia cada vez que pongo en práctica alguna de sus enseñanzas, las mismas que transmitiré a mis hijos. Ha sido y es la luz de mi vida”.

“No podré olvidar el dolor que sentí por tu pérdida, pero tampoco la experiencia de haberte tenido en mi vida”.

¿Quieres saber más?

Visita nuestro blog para conocer toda la información funeraria que necesitas saber

Frases para recordar a un hermano

“Somos ramas del mismo árbol, aunque hayamos crecido en diferentes direcciones. Nuestras raíces son las mismas y, mientras yo esté en pie, tú también vivirás, hermano”.

“No hay amigo como un hermano. Te extraño profundamente y te llevo en lo más hondo de mi corazón”.

“Fuiste el mayor regalo que nuestros padres pudieron darme, y eso no lo olvidaré. Porque la muerte no borra la memoria de aquellos que nos quedamos y te extrañamos”.

Frases para despedir a un abuelo

“Contigo la vida era más fácil, abuelo. Extrañaré cada día tus bromas, tus sonrisas y tus besos, pero doy las gracias por haber podido tenerlos”.

“De haber podido hacerlo, habrías bajado una estrella para dármela como regalo, pues así son los abuelos con sus nietos. Ahora lo has conseguido: tu memoria brillará por siempre cerca de mí”.

“Ojalá pudieras escaparte del cielo un ratito y venir a darme ese abrazo tan fuerte que necesito, abuelo. Me quedo con el calor de todos lo que me diste”.

“Fuiste una maravillosa mezcla de risas, historias y amor. Me siento afortunado de haberla disfrutado y te extrañaré por siempre, abuelo”.

Frases para un amigo cercano que ha fallecido

“Puede que tu paso por el mundo fuera fugaz, pero la llama que dejaste encendida es inapagable. Gracias por tanto, amigo”.

“Dicen que algo se muere en el alma cuando amigo se va, y tu despedida nos ha dejado rotos de dolor. Pero un amigo nunca se va, vive por siempre en nuestros corazones”.

“Fuiste un verdadero amigo, ¿sabes por qué lo sé? Porque eres capaz de tocar mi corazón aunque ya no estés”.

“Infinitas gracias por tu cariño y tu amistad, amigo. Lo recordaré mientras espero el momento en que nos podamos reunir de nuevo”.

Frases para recordar a un hijo fallecido

“Por tu ausencia brotan lágrimas de mis ojos y se aflige mi corazón, pero tu recuerdo me llena de satisfacción. Eras luz y me guiarás toda la vida”.

“Hijo mío, espero que te fueras sintiendo cuánto te quise. Te marchaste pronto, no me dio tiempo a decírtelo las veces que me hubiera gustado. Mi corazón está de luto”.

“Cuando pienso en ti, me gusta imaginarte diciendo: ‘Mami, estoy de viaje. No llores, algún día podrás darme esos besos y abrazos que guardas y que también yo necesito’. Viviré con tu recuerdo mientras tanto”.

“No cabe en la mente de una madre perder a su hijo. Nadie más conocerá la fuerza de mi amor sino la persona que sintió mi corazón latir desde dentro”.

Frases y epitafios cortos

Las frases anteriormente citadas son largas y profundas y se pueden escribir en los perfiles en redes sociales e internet. Sin embargo, los epitafios son más cortos y, por ello, te dejamos algunas frases que podrás incluir en la lápida de un ser querido para honrar su memoria.

“Vives en el corazón de tus padres, hijos, esposa y hermanos”.

“Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá”. [Frase de la Biblia]

“Hiciste bellas las vidas de quienes te rodeamos. Tu legado vive”.

“Tus valores y enseñanzas viven en nosotros y te hacen inmortal”.

“Pasaste por nuestras vidas como un estrella fugaz, pero su brillo vivirá siempre en nuestros corazones”.

“Nos separó la muerte, pero el amor nos mantiene unidos”.

“Quererte fue fácil, pero olvidarte será imposible”.

Las frases bonitas para un ser querido pueden ayudar a hacer más llevadera su pérdida. Llorar a alguien es reconocer el inmenso vacío que deja y lo mucho que aportó, una relación que se atesorará por siempre.

VALORACIÓN DEL ARTÍCULO
5/5

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMPARTIR ATÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on print