Frases lápida

10 frases para poner en una lápida

Comparte este artículo

Tabla de contenidos

Elegir frases para una lápida es una decisión muy importante, pero a la vez muy complicada, ya que esas palabras permanecerán allí a lo largo de las décadas y representan el sentimiento de su familia hacia esa persona.

Como sabemos que es difícil pensar algo tan importante, y más en un momento tan aciago como es la muerte de un ser querido, con este artículo te queremos ayudar a encontrar la frase para la lápida de tu familiar que simbolice a la perfección tus emociones.

No llores mi ausencia: siénteme cerca y háblame de nuevo. Te amaré desde el cielo como te amé en la tierra

Esta frase es preciosa y es idónea para que los familiares la lean cada vez que acudan al cementerio a visitar al fallecido. De esta manera se darán cuenta de que la persona que murió les sigue cuidando desde el cielo y que estará en sus vidas para siempre mientras ellos quieran.

Tu muerte deja un gran vacío entre todos los que te han amado. Tu memoria siempre estará viva

Esta frase para una lápida también es muy bonita, ya que expresa el dolor por la ausencia de esa persona, pero a la vez afirma que seguirá viva en la memoria de sus seres queridos. Es una frase que combina a la perfección lo negativo del dolor con lo positivo de la memoria.

Dijo Jesús: yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mí, aunque este muerto, vivirá

Esta frase para una lápida es ideal si la familia es creyente. En ella se expresa que el fallecido seguirá vivo en el cielo si ha cumplido a lo largo de su vida con los valores cristianos. Si la familia es religiosa, esto les llena de consuelo y esperanza, pues su ser querido sigue vivo en otra vida y se reencontrarán con él o ella cuando llegue su momento.

Adiós amigo, esto no es un adiós, es hasta luego, pues marchó confiada en el reencuentro

Esta es una frase que se puede usar como epitafio para dar esperanzas a sus seres queridos porque en algún momento se reencontrarán en otra vida. Además, esta frase para una lápida está especialmente dedicada a las amistades.

Como una estrella fugaz, eclipsando a su paso a todas las demás. Así pasaste tú por nuestras vidas

Esta es una bonita manera de expresar la gran y positiva influencia que tuvo alguien sobre la vida de los demás, aunque fuera durante un corto periodo de tiempo. Esta frase para una lápida es poética a la vez que fácil de entender, así que es una buena opción si necesitas un epitafio para alguien que falleció más joven de lo que debería.

Señor, no te preguntamos por qué te lo has llevado, simplemente te damos las gracias por habérnoslo dado

Esta frase para una lápida mira desde un punto de vista optimista el paso por su vida de la persona fallecida, ya que no hace hincapié en que se ha ido, sino en que pudieron vivir juntos por el camino. Además, es ideal para personas creyentes, ya que es una frase dirigida a Dios.

Una mañana un ángel bajó a por ti y se llevó con él la flor más hermosa de mi jardín

Se trata de una frase poética que expresa el vacío que sienten sus familiares y amigos ante la muerte de esa persona. Lo hace a través de una metáfora en la que compara las flores bonitas de un jardín con las personas que pasan por nuestra vida. En este caso, se han llevado la flor más bonita y eso supone un vacío enorme.

El amor es el alma y el alma no muere. Te amamos

En el caso de que busques una frase para una lápida sencilla, pero cargada de sentimiento, esta es una gran opción. Expresa que la persona fallecida siempre estará viva en los corazones de sus seres queridos y que, además, le aman, que es una palabra mucho más potente que querer.

Las flores pueden marchitarse, las lágrimas pueden secarse, pero su memoria, su aroma, nunca se desvanecerán

Esta frase expresa que la persona fallecida estará viva en el recuerdo de sus familiares y amigos, al contrario que muchas otras cosas de la vida, que no son para siempre. Es una buena opción para tener un epitafio original, pero que pueda ser comprendido por todo el mundo.

Soy la resurrección y la vida. Quien crea en Mí, incluso si está muerto, vivirá y quien viva y crea en Mí no morirá para siempre

Y terminamos con una frase bíblica del Evangelio de San Juan en el que se dice que quien crea en Dios no morirá, sino que seguirá viviendo en el cielo. De nuevo, es una frase que llena de esperanza a las personas creyentes, pues algún día se reunirán con su persona querida.

Estas son 10 frases para una lápida que puedes usar, pero por supuesto puedes buscar otras. Pueden ser frases que ya existan o incluso inventadas por ti. Recuerda que lo más importante es que expresen tus sentimientos de la manera más sincera posible y que honren a la persona fallecida.

¿Necesitas ayuda?

Si necesitas una gestoría profesional que se encargue de todo el papeleo funerario, de herencia, testamentos, etc; podemos ayudarte.

Llámanos. Teléfono gratuito 24

Solicita presupuesto sin compromiso

Rellena los siguientes datos y nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte una atención personalizada.

Solicita presupuesto sin compromiso

Rellena los siguientes datos y nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte una atención personalizada.

Hemos recibido tu solicitud

Gracias por contactar con nosotros. En la mayor brevedad posible uno de nuestros profesionales se pondrá en contacto contigo para asesorarte personalmente.

Hemos recibido tu solicitud

Gracias por contactar con nosotros. En la mayor brevedad posible uno de nuestros profesionales se pondrá en contacto contigo para asesorarte personalmente.