Frases duelo cortas

10 frases de duelo cortas

Comparte este artículo

Tabla de contenidos

Como dice el popular dicho, lo bueno, si breve, dos veces bueno. Por ello, en este artículo te traemos 10 frases de duelo cortas. Las puedes usar para dar ánimo y consuelo a personas que están superando la muerte de un ser querido o para ti mismo en el caso de estar pasando por un duelo. Léelas con mucha atención y reflexiona sobre ellas.

No son los días lo que recordamos, sino los momentos

Seguro que no es la primera vez que lees esta frase, y es que su autor es Walt Disney. Con ella quiere expresar que lo importante no es el tiempo que el difunto haya vivido, sino los buenos momentos que haya podido vivir rodeado de sus seres queridos. Sin duda, es una de las mejores frases de duelo cortas.

Las lágrimas son palabras que la boca no puede decir ni el corazón puede soportar

Esta frase de duelo corta es de autor anónimo, pero no por ello deja de ser potente. Reflexiona sobre el poder de las lágrimas para expresar tus sentimientos en estos momentos y para aliviar el dolor que supone el adiós a una persona a la que tanto has querido.

El duelo no te cambia, te revela

El escritor de literatura juvenil John Green nos da esta frase de duelo corta en la que dice que este proceso no cambia a las personas, sino que muestra sentimientos que siempre habían tenido pero que nunca habían expresado. Transmite de manera muy acertada cómo es este periodo de tiempo.

Llorar es hacer menos profundo el duelo

William Shakespeare está considerado uno de los mejores escritores de todos los tiempos por sus reflexiones e ideas, así que conviene hacerle un poco de caso. En esta ocasión habla sobre las propiedades sanadoras de las lágrimas ante el dolor que se tiene durante el proceso del duelo.

Nadie me dijo jamás que el duelo se siente como el miedo

El escritor británico C. S. Lewis expresa su sorpresa ante el hecho de que uno de sus principales sentimientos durante el duelo fuera el miedo. Esto podría ser por el miedo a su propia muerte o por el miedo a afrontar de nuevo la vida sin esa persona a la que acaba de perder.

La única cura para el dolor es la acción

El filósofo inglés George Henry Lewes hace una reflexión en esta frase de duelo corta sobre la forma de evitar el dolor durante el proceso del duelo. Él opina que seguir con tu vida es la mejor distracción para no pensar en esa persona que ya no está, así que debes continuar tu vida con toda la normalidad posible.

El duelo es un proceso, no un estado

La poeta escocesa Anne Grant nos da una de las claves más importantes a tener en cuenta cuando se pierde a alguien cercano, y es que el duelo es un proceso con principio y fin, no un estado que se queda en nuestra vida para siempre. El hecho de pensar que ese dolor es pasajero alivia el sentimiento de angustia.

Siempre es difícil perder a alguien. Deja un agujero en tu corazón que nunca vuelve a crecer

El escritor inglés Kevin Brooks expresa con esta frase de luto el sentimiento que se siente cuando se pierde a un ser querido. Es como si una parte de ti se fuera para siempre, ya que tu vida a partir de ahora será diferente sin esa persona que ha fallecido.

El camino más largo tiene su fin; la noche más lúgubre acaba con la llegada de la mañana

Esta frase de luto podría ser el sinónimo del popular dicho ‘después de la tormenta viene la calma’. Su autora es la escritora estadounidense Harriet Beecher Stowe y viene a decir que, a pesar de que parezca que el duelo no se va a acabar nunca, tiene un fin después del cual tu vida volverá a la normalidad.

El dolor del duelo es como un invitado borracho, cuando parece que se ha marchado vuelve a darte un último abrazo

El conocido novelista Stephen King compara el dolor por la pérdida de alguien con un amigo borracho. De esta manera, explica de forma menos seria cómo son los últimos días de este doloroso proceso antes de que se acabe del todo.

Esperamos que estas frases de duelo cortas te sirvan para reflexionar y sobrellevar el dolor provocado por la muerte de tu ser querido. En el caso de que conozcas a alguien que le puedan venir bien, seguro que le gusta que se las mandes.

¿Necesitas ayuda?

Si necesitas una gestoría profesional que se encargue de todo el papeleo funerario, de herencia, testamentos, etc; podemos ayudarte.

Llámanos. Teléfono gratuito 24

Solicita presupuesto sin compromiso

Rellena los siguientes datos y nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte una atención personalizada.

Solicita presupuesto sin compromiso

Rellena los siguientes datos y nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte una atención personalizada.

Hemos recibido tu solicitud

Gracias por contactar con nosotros. En la mayor brevedad posible uno de nuestros profesionales se pondrá en contacto contigo para asesorarte personalmente.

Hemos recibido tu solicitud

Gracias por contactar con nosotros. En la mayor brevedad posible uno de nuestros profesionales se pondrá en contacto contigo para asesorarte personalmente.