»
»
Cómo dar el pésame por WhatsApp + Frases
Pésame WhatsApp

Cómo dar el pésame por WhatsApp + Frases

Tabla de contenidos

¿Es correcto dar el pésame por WhatsApp?

¿Tiene ventajas frente a hacer una llamada o una visita?

En este artículo te vamos a contar todos los detalles, además de darte algunas frases de WhatsApp que puedes usar para dar el pésame.

Lee los siguientes párrafos que han redactado nuestros compañeros profesionales funerarios de Tarragona de Interfunerarias con atención para no perderte nada.

Cómo dar el pésame con frases por WhatsApp

Seguro que cada vez con más frecuencia ves a personas en redes sociales anunciando el fallecimiento de un familiar para que todos sus contactos se enteren de la noticia.

Sin embargo, ¿es correcto dar el pésame por WhatsApp?

Lo cierto es que todo depende de la personalidad de la persona afectada.

Habrá quien prefiera no hablar por teléfono o recibir visitas en casa en un momento tan delicado y quien prefiera rodearse de los suyos físicamente.

Si eres una persona de su círculo cercano conocerás a esa persona y sabrás cuál es la decisión que debes tomar.

En cualquier caso, escribir una frase por WhatsApp puede ser la manera de hacer una aproximación para después realizar una llamada o acudir personalmente al tanatorio a dar el pésame a la familia.

Además, puede que la persona a la que quieres llamar se sienta aturdida de recibir decenas de llamadas en un solo día, así que puede ser mejor que le escribas primero y quedes a una determinada hora para hablar por teléfono.

Por qué dar el pésame con una frase por WhatsApp

Como te podrás imaginar, es posible que escribir una frase por WhatsApp tenga incluso más beneficios para la persona afectada que llamar por teléfono.

Estas son algunas de sus ventajas:

  • La persona que recibe el mensaje puede elegir cuándo leerlo, mientras que una llamada tiene que ser atendida en el momento.
  • La persona preserva la intimidad en un momento en el que puede que no quiera hablar con nadie por su estado de debilidad y dolor.
  • Las frases de WhatsApp se pueden guardar como prueba del apoyo recibido por parte de familiares y amigos.
  • Puedes enviar elementos gráficos como una imagen o un emoticono si te cuesta transmitir tu pésame con palabras.

Asimismo, debes tener en cuenta que, si las palabras no te salen en ese momento, siempre puedes enviar una imagen de un lazo negro en apoyo a la familia o añadir un RIP (requiescat in pace) o DEP (descanse en paz).

Además, no publiques nada en redes sociales antes de que la familia lo haya hecho, pues seguro que quieren preservar su intimidad y anunciarlo en el momento que crean conveniente.

Ejemplos de frases por WhatsApp para dar el pésame

A continuación, te mostramos algunas de las frases por WhatsApp que puedes utilizar para dar el pésame a alguien que ha perdido a un ser querido:

  • No hay palabras para describir lo mucho que siento tu pérdida.
  • Lo siento mucho, te acompaño en el sentimiento.
  • Me he enterado de la triste noticia, lo siento mucho.
  • Pido a Dios que te ayude a sobrellevar esta pérdida.
  • Mi más sentido pésame.
  • Te acompaño en tu dolor.
  • Mis más sinceras condolencias.
  • Te acompaño en el inmenso dolor de la pérdida de tu ser querido.

Solo tienes que escoger la frase de WhatsApp que más te encaje.

Conclusiones

Para terminar, esperamos que te haya quedado claro todo acerca de dar el pésame por WhatsApp y que tardes mucho tiempo en tener que volver a hacerlo.

Lo más importante es que la persona afectada sienta tu apoyo en estos momentos tan difíciles.

De todos modos, te recomendamos leer los siguientes artículos: cómo mandar un mensaje de pésame o frases de despedida para un ser querido.

Comparte este artículo

Fact Check

Para garantizar una mayor precisión este artículo ha sido verificado. El contenido incluye enlaces a sitios de medios acreditados, instituciones y organizaciones académicas de investigación y en ocasiones, a publicaciones legales. Todo el contenido de nuestra web ha sido revisado, no obstante, si consideras que presenta errores,  inexactitudes o que está desactualizado, puedes contactarnos para sugerirnos las correcciones y aportaciones que estimes necesarias.

¿Necesitas ayuda?

Si necesitas una gestoría profesional que se encargue de todo el papeleo funerario, de herencia, testamentos, etc; podemos ayudarte.

Llámanos. Teléfono gratuito 24

Solicita una llamada telefónica

Rellena los siguientes datos y nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte una atención personalizada.

Solicita presupuesto sin compromiso

Rellena los siguientes datos y nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte una atención personalizada.

Hemos recibido tu solicitud

Gracias por contactar con nosotros. En la mayor brevedad posible uno de nuestros profesionales se pondrá en contacto contigo para asesorarte personalmente.

Hemos recibido tu solicitud

Gracias por contactar con nosotros. En la mayor brevedad posible uno de nuestros profesionales se pondrá en contacto contigo para asesorarte personalmente.